Historia
Filosofía
Sucursales
Infraestructura
   
     
 

Centro Médico de Diálisis Ltda.

Se encuentra en funciones desde el 22 de mayo de 1988,  Resolución N° 858 del Servicio de Salud Metropolitano Sur, siendo  la Unidad de hemodiálisis más antigua del Área Sur, desarrollando de esta manera,  una vasta trayectoria y experiencia en el procedimiento de tratamiento de pacientes  en Insuficiencia Renal Crónica, habiendo efectuado a la fecha más de  550.000 hemodiálisis.

En la actualidad cuenta con tres Unidades, una ubicada en la Comuna de San Miguel, en calle Carmen Mena N° 1035,  otra en la Comuna de La Cisterna, calle Celia Zegers N° 141, y una tercera en la calle Estados Unidos N° 8710, Comuna de La Florida.

Las Sucursales de Carmen Mena y Celia Zegers, tienen capacidad para atender 118 pacientes hemodializados y 30 pacientes tratados con Diálisis Peritoneal cada una.  La Unidad de la Comuna de La Florida, cuenta con una capacidad para atender a 144 pacientes hemodializados y 30 pacientes con la terapia de Diálisis Peritoneal.

A contar del año 1997 realiza tratamiento de Diálisis Peritoneal Continua Ambulatoria (DPCA), y Diálisis Peritoneal Automatizada a Domicilio (DPA).  A la fecha se han atendido 79 pacientes con esta terapia.

Desde su inicio han sido trasplantados 52 pacientes hemodializados y 5 pacientes provenientes del programa de Diálisis Peritoneal.

Centro Médico de Diálisis Ltda., es Centro formador, sin fines de lucro,  de enfermeras y auxiliares paramédicos en Hemodiálisis y Diálisis Peritoneal; habiendo capacitado hasta la fecha 6 enfermeras y 21 auxiliares paramédicos  en hemodiálisis, y 8 enfermeras en la técnica de Diálisis Peritoneal.  Actualmente estos profesionales se desempeñan en diversas ciudades del país.

Dos de las  Unidades pertenecientes al Centro Médico de Diálisis Ltda., (Carmen Mena y Celia Zegers),  participaron  en el primer estudio cooperativo de calidad en hemodiálisis, llamado “ Quality Measurement and Survival Analysis at a Sample of Chilean Hemodialysis Centers”, presentado en el European Congress of Nephrology, May 15-18/2004 Lisboa-Portugal.  Este estudio objetiva la calidad del servicio prestado a nuestros pacientes.

Desde el mes julio del año 2000 cuenta con un Laboratorio propio de Especialidad, Nefrolab Ltda., que a la fecha presta servicios a 14 Unidades de hemodiálisis y Dialisis Peritoneal.

La dirección médica del Centro Médico de Diálisis,  está a cargo del Dr. Mario Lillo Férez, Coordinador de  la Unidad de Diálisis y Trasplante del Ministerio de Salud entre los años
1995 - 1998.

 
   
Centro Médico de Diálisis Ltda. Carmen Mena N° 1035Santiago - ChileFono: (562)521 3854Fax: (562)524 3435 http://www.centrodedialisis.cl
Copyrigth © 2007 Centro de Dialisis - Todos los Derechos Reservados